En el articulo del día de hoy veremos como descargar e instalar las Group Policy de Windows 10 (versión 1511) en Windows Server 2012 R2. Seguramente tengan Windows Server 2012 R2 instalado en sus entornos y ya estén implementando Windows 10 o estén por hacerlo y por tal motivo no encuentren las group policy para administrar las nuevas características de Windows 10.

El link de descarga de las Administrative Templates de Windows 10 es el siguiente: https://www.microsoft.com/en-US/download/details.aspx?id=48257

sshot-9

Descargamos solo el archivo .msi de la versión 1511 de Windows 10.

sshot-10

sshot-11

Una vez situados en nuestro controlador de dominio, ejecutamos el archivo de instalación de las Administrative Templates de Windows 10 (1511) que hemos descargado.

sshot-13

Instalamos todo por defecto hasta finalizar con el proceso.

sshot-16

Ahora debemos buscar la carpeta PolicyDefinitions en la carpeta en donde se instalaron las administrative templates, en “C:\Program Files (x86)\Microsoft Group Policy\Windows 10 Versión 1511” y copiamos la carpeta mencionada (PolicyDefinitions)

sshot-25

Ahora lo que vamos hacer es crear un repositorio central para las group policy en la carpeta SYSVOL de nuestro dominio. Básicamente debemos buscar el siguiente path: “\\domaincontroller\SYSVOL\nombredominio\Policies” en donde domaincontroller es el nombre de red de nuestro servidor controlador de dominio y nombredominio es el nombre de dominio que hemos personalizado en la instalación de Active Directory y ahí pegaremos la carpeta copiada anteriormente.

sshot-26

Una vez pegada la carpeta si entramos en la misma, podremos encontrar diferentes carpetas de con los idiomas, las cuales podremos borrar dejando solo las que nos interesa.

sshot-27

Solo dejaremos el idioma español e ingles.

sshot-28

Ahora comprobaremos la instalación de las plantilla administrativas y haremos algunas pruebas. Abrimos desde el controlador de dominio la herramienta Group Policy Management.

sshot-29

Haremos una prueba creando una simple política en una de nuestras OU en donde tenemos al menos un equipo Windows 10.

sshot-30

Definimos el nombre de la politica.

sshot-31

Editamos la política haciendo un clic con el botón derecho del mouse sobre la misma.

sshot-33

Y ahora vamos a explorar entre las políticas y encontraremos las nuevas de Windows 10. Como podemos ver, encontramos políticas de Microsoft Edge, el nuevo navegador de Internet que viene con Windows 10. Si no tuviésemos bien instaladas las plantillas administrativas, no podríamos ver las políticas exclusivas de Windows 10.

sshot-34

A modo de prueba vamos a editar la policy “Configure corporate Home pages”, activándola marcando Enabled y estableciendo la web de nuestro blog como ejemplo. Luego aceptamos haciendo un clic en Ok.

sshot-35

Una vez configurada la GPO sobre Microsoft Edge de Windows 10, iremos al equipo cliente con Windows 10 e iniciamos sesión con nuestro usuario del dominio.

sshot-36

Solo en caso de ser necesario por no haber reiniciado el equipo o haber esperado el tiempo suficiente, ejecutaremos el comando gpupdate /force

sshot-38

Una vez aplicada las políticas, si abrimos el browser Microsoft Edge veremos el resultado.

sshot-39

Como pudimos ver, agregar las plantillas administrativas de Windows 10 resulta muy sencillo y es de gran ayuda para cuando empezamos a tener equipos en la red con este nuevo sistema operativo.
Los invito a seguir los próximos artículos en donde veremos mas acerca de Group Policy.

ale_thumb3Espero que les haya sido de
utilidad.
Saludos,
Alejandro.
Tw: @amazzite
www.mswin.org

https://i0.wp.com/www.mazzite.com/blog/wp-content/uploads/2016/04/sshot-35.png?fit=1024%2C576https://i0.wp.com/www.mazzite.com/blog/wp-content/uploads/2016/04/sshot-35.png?resize=150%2C150Alejandro MazzitelliArticulos de Group PolicyArticulos Windows Server 2012 R2Notas DestacadasGroup Policy,Windows Server 2012 R2
En el articulo del día de hoy veremos como descargar e instalar las Group Policy de Windows 10 (versión 1511) en Windows Server 2012 R2. Seguramente tengan Windows Server 2012 R2 instalado en sus entornos y ya estén implementando Windows 10 o estén por hacerlo y por tal motivo...